Iglesia de San Ildefonso

Publicado por admin en

Ubicada en la plaza de Sevilla la construcción se inició en 1794 y fue terminada en el año 1841. Conserva una arquitectura de estilo neoclásico y representa todo un monumento histórico en el centro de la ciudad.
Una arquitectura monumental en la Iglesia de San Ildefonso
En el exterior la Iglesia tiene dos cuerpos de altura, en la parte baja verás dos columnas jónicas a lado y lado que a su vez tienen un entablamiento que apoya pequeños pilares con jarrones de piedra. Detrás de ellos hay un segundo cuerpo, con tres columnas a cada lado que centran la hornacina con la imagen de San Ildefonso, patrono de la parroquia-
Frente a la pila bautismal hay una placa conmemorativa sostenida por pequeños ángeles que rematan todo el conjunto con un sencillo frontón triangular.
La Hermandad de la Borriquita
Nacido cerca al año 607 San Idelfonso era miembro de una de las más distinguidas familias visigodas, sin embargo, en lugar de sentirse atraído por las delicias del mundo, se inclinaba por la vida de los monjes y estudiaba sus hábitos de vida. En cuanto pudo tomar sus propias decisiones se inscribió como monje y la noche del 18 de diciembre de 665 junto con sus clérigos y algunos de ellos fueron a la iglesia para cantar en honor a la virgen María.
Al entrar vieron una luz sumamente deslumbrante, y todos huyeron menos San Idelfonso y los dos diáconos. Al acercarse al altar vieron a la santísima virgen entonando cantos celestiales. La virgen hizo una señal para que San Idelfonso se acercara y recibió la casulla de manos de la santísima Señora.
La hermandad de la Borriquita también se ha alineado con este espacio de recogimiento y fe que son los himnos a la virgen, para interpretarlos de la mejor forma posible en las procesiones en su honor en mayo.
Realmente tanto la banda de la hermandad de la borriquita como San Idelfonso son servidores de la Virgen María, y si queréis conocerlos puedes ir a la Iglesia de San Idelfonso, pues algunas veces ellos presentan sus cánticos allí.