Visita joya histórica en Madrid: Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe.
Madrid es una ciudad que alberga algunas de las iglesias más importantes de toda España debido a su trascendencia histórica, su imponente diseño arquitectónico o por el número de reliquias que hay en su interior. Por tal motivo cada vez más personas deciden conocer este tipo de edificaciones y disfrutar de las ceremonias que desarrollan las cofradías establecidas allí.
Elegir una parroquia madrileña para visitar puede ser un poco difícil dada la cantidad de opciones que hay, por ello a continuación te hablaremos de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe, uno de los templos más destacados de esta metrópolis que seguramente te encantará conocer.
Historia de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe
La Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe fue construida entre los años 1592 y 1620 en conjunto con la sociedad cervantina, el lugar en el que se imprimió la primera copia de la obra cumbre de Cervantes: Don Quijote de la Mancha. Inicialmente el edificio en el que se encuentra este templo fungió como hospital y posteriormente fue el Colegio de los Desamparados, en donde se educaba a los huérfanos.
Fue hacia el Siglo XIX que este lugar pasó a ser una iglesia, y durante más de un siglo estuvo realizando misas, bautismos y otro tipo de ceremonias hasta que estalló la guerra civil española, pues durante el conflicto fue incendiada. Por fortuna, la reconstrucción llegó rápidamente y debido a su amplio espacio el edificio también acogió a la Parroquia de San Salvador y San Nicolás mientras que su sede estaba siendo restaurada.
Procesiones y arte de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe
La Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe es la sede canónica de la hermandad del silencio, que coordina la procesión del silencio, una de las más multitudinarias de la ciudad, además de otras ceremonias especiales como la procesión del rosario de penitencia durante el miércoles santo y la de las palmas el domingo de ramos.
Igualmente, aquí puedes encontrar distintas muestras de arte arquitectónico como su fachada lista con ventanales que poseen rejería, sus puertas en madera labrada con el escudo real tallado en ellas, además de la joyería histórica que se conserva en el presbiterio.
Sin lugar a dudas viajar a Madrid para conocer la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe es uno de los mejores planes que puedes hacer en la capital española, así que ¡No dudes en visitar este templo durante la Semana Santa!